Louis Vuitton se encarga de las reparaciones de sus clientes

A través de un saber hacer excepcional y continuas innovaciones en la durabilidad del diseño, las creaciones de la Maison están concebidas para resistir el paso del tiempo. Esto incluye análisis de impacto ambiental en cada paso del proceso creativo como parte de nuestros compromisos ambientales, mientras que una serie de servicios precisos para nuestras colecciones garantizan una reparación optimizada y aseguran un ciclo de vida prolongado.

De hecho, en Louis Vuitton, resistir la prueba del tiempo requiere eventuales reparaciones.

Reparación es una palabra noble que siempre ha sido parte integral del ADN de Louis Vuitton. Los clientes están en el corazón de la Maison, por lo tanto, permitir la preservación de una creación de Louis Vuitton asegura un viaje continuo del cliente, asegurando la transmisión de generación en generación. Más allá de cualquier valor material, Louis Vuitton salvaguarda historias de clientes memorables.

Hoy, Louis Vuitton se encarga de las reparaciones de los clientes a través de un innovador proceso de reparación.

En nuestros universos de productos, 12 talleres de reparación regionales en todo el mundo trabajan a diario para reparar, rejuvenecer y revitalizar los preciados productos Louis Vuitton. Ciertas reparaciones pequeñas se pueden realizar de inmediato en la tienda, mientras que otras requieren más atención por parte de nuestros dedicados artesanos de Louis Vuitton en nuestra red global. Esto también incluye la restauración completa de baúles históricos, preservando nuestro legado y compromiso con el saber hacer y la artesanía. Louis Vuitton fortalece su presencia global pero local a través de sus Repair Ateliers, ya que el 98% de las reparaciones se realizan cerca de donde viven los clientes, lo que limita las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte de los productos.

Se recomienda enfáticamente llevar los productos Louis Vuitton, tanto nuevos como antiguos, a través de un canal Louis Vuitton, ya sea digital o en la tienda, cuando se desee una reparación. El máximo nivel de excelencia y savoir-faire se garantizará a los clientes solo a través de las tiendas Louis Vuitton y los talleres de reparación regionales gracias a los 1200 artesanos y especialistas de la Maison y al uso de materiales originales.

En Louis Vuitton, creemos que la sustentabilidad es un viaje que requiere humildad y compromiso a largo plazo. La humildad de prestar tanta atención a lo que ya hemos logrado, como a lo que queda por hacer. Con la primera reparación registrada de un producto Louis Vuitton que data de 1860, ahora reparamos 600.000 productos por año y continuamos estableciendo y alcanzando objetivos de sostenibilidad cada vez más ambiciosos establecidos en «Nuestro viaje comprometido».

Texto: Blue Press Service