Cantv apalanca producción de café en Barinas

Contribuyendo con el impulso de la producción agroalimentaria en el país, la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano respalda importantes iniciativas en la entidad llanera.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología  ​​(Mppeuct)​​ , conjuntamente con el Poder Popular organizado y 60 agroproductores de Calderas y Chiquimbuy, impulsan la producción de café en la zona noroeste del estado Barinas.

Recientemente, representantes de la Empresa sostuvieron un encuentro de trabajo y realizaron una inspección de campo junto a los beneficiarios, para evaluar el desarrollo y avances del proyecto socioproductivo, que contempla el fortalecimiento de la producción de café a través de prácticas agroecológicas que permitan la conservación de la cuenca del Río Santo Domingo y sus afluentes.

Al respecto, Eloy Gómez, productor beneficiario del proyecto, señaló: “Los resultados del proyecto hasta ahora son altamente exitosos. Las siembras se desarrollan de muy buena manera, el rendimiento de las plantas es óptimo”.

Tal cual nos lo planteó Cantv, estamos cumpliendo con objetivos básicos: lo social, la organización popular y la formación; en lo económico, elevar la producción y calidad del producto; y el objetivo ambiental, la preservación y conservación del medio ambiente”, agregó.

Por su parte, Yulimar Quintero, beneficiaria del proyecto, dijo: “Yo tengo una pequeña unidad de producción en el sector La Bellaca, soy beneficiaria de este proyecto y me siento realmente contenta y agradecida con Cantv. La Empresa se comprometió en apoyarnos y así lo hizo. En los próximos años se verán los frutos de esta iniciativa”.

Asimismo, Luis Gabriel Peña, caficultor de La Laguna, comunidad de la parroquia Calderas, manifestó: “Quedamos sorprendidos y admirados cuando Cantv llegó acá con estos proyectos. No nos imaginábamos que una Empresa dedicada a las telecomunicaciones pudiera respaldar la producción agrícola; pero hoy podemos decir, con alegría y gran orgullo, que ha sido una experiencia extraordinaria, que está impulsando la caficultura en esta zona del pie de monte andino”.

En  coordinación con otras instituciones y entes del Estado, Cantv, realiza el acompañamiento técnico y social a las comunas y consejos comunales involucrados, con la finalidad de apoyar al Poder Popular en la planificación, ejecución y rendición de cuentas de estos proyectos socioproductivos, orientados a respaldar la producción agrícola nacional.

Texto: Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos  Cantv.

 

Anuncios

Publicado el julio 16, 2017 en Lanzamientos / Corporativo y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: