Más de 200 niños de escuela caraqueña beneficiados por el programa “La Lonchera de mi Hijo”

Como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, Coposa llevó a los niños de la Escuela Bolivariana Faustino Sarmiento información valiosa sobre las propiedades de los alimentos, gracias al programa de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela

Los niños en edad escolar necesitan alimentarse bien a fin de desarrollarse adecuadamente, evitar las enfermedades y tener energía para estudiar y estar físicamente activos. Por ello, es fundamental que tengan los conocimientos y habilidades para escoger opciones alimentarias correctas.

En virtud de esta realidad,  Coposa  en alianza con la  Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV)  unieron esfuerzos para instruir sobre los buenos hábitos alimenticios a los alumnos de etapa inicial de la Unidad Educativa Bolivariana Faustino Sarmiento, de Maripérez Municipio Libertador del Distrito Capital, con la finalidad de coadyuvar en el desarrollo de buenos hábitos alimentarios en estos niños, que los ayuden a mantenerse sanos a lo largo de sus vidas mejorando su bienestar nutricional.

En esta actividad participaron 220 niños de preescolar y primeros años de educación básica, quienes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la importancia de la higiene antes de consumir y manipular alimentos, así como los beneficios de la hidratación y de la ingesta regular de frutas, verduras o vegetales, además de la necesidad de evitar el consumo de bebidas como el café y los refrescos.

La jornada se inició con un desayuno nutritivo y cerró con un momento de hidratación, ambos especialmente  adecuados al requerimiento calórico de los niños obsequiados por Coposa, quien también repartió un cotillón al finalizar la actividad.

La presentación de los mensajes, basada en el programa “La Lonchera de mi Hijo”, diseñado por la SAV, incluyó el uso de herramientas multimedia, así como la presentación de la agrupación El Almendrón, con su teatro de títeres.

Isabel Hernández, Jefe de Mercadeo de Coposa, explicó que este esfuerzo se enmarca dentro del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de esa organización, a través del cual asumen un compromiso ético, con transparencia y equidad, para contribuir activamente en el desarrollo del entorno. Para ello, la empresa  junto a sus colaboradores, ha diseñado y ejecutado acciones de trabajo con lo que han logrado generar un impacto muy positivo en la sociedad, a través de la educación, salud, bienestar y valores éticos y sociales que inspiran a todos crear mejores condiciones de vida para las comunidades más necesitadas y la sociedad en general.

Es por ello que, Coposa se ha sumado a participar en iniciativas como la Lonchera de mi hijo, debido a que la formación de hábitos alimentarios saludables debe comenzar desde los primeros años, cuando las rutinas se convierten en modelaje,  y tienden a perdurar a lo largo de toda la vida. Agregó que el rol de los padres, representantes y maestros es fundamental, ya que no solo es importante educar con el ejemplo sino con la práctica, incorporando cada día en su dieta alimentos acordes a su edad.

Por su parte, Angélica Castillo, coordinadora de investigación y docencia de la SAV, aseguró que “lo que buscamos transmitir con el programa La Lonchera de Mi Hijo son buenos hábitos alimentarios, resaltando el beneficio que tienen las buenas prácticas al comer y beber, para  estar con energía y tener buena salud a lo largo de la vida”.

Agregó que La Lonchera de Mi Hijo también brinda desde el portal web http://www.laloncherademihijo.org un canal de difusión de información sobre alimentación saludable para los niños, utilizando como estrategia la lonchera y su contenido. Su enfoque se presenta como una actividad triangular, debido a que contiene información para los padres, docentes y niños.

Janeth Figueroa, directora de la U. E. Bolivariana Faustino Sarmiento, agradeció el apoyo de Coposa y a la SAV, sumando voluntades para apoyar el trabajo que, desde las aulas, los docentes y la comunidad educativa  realizan para brindar a los niños las herramientas para una buena alimentación, como una manera de garantizar que en el futuro sean jóvenes y adultos sanos. Aplaudió la iniciativa de Coposa,  e hizo votos para que en el corto y mediano plazo se afiancen estas alianzas entre el sector productivo y el académico, para beneficio de la población estudiantil.

Texto: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas.

 

Anuncios

Publicado el junio 22, 2017 en RSE y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: