Salvador Fiandaca: Ingeniero de sonido con toque criollo en Norteamerica

Ganador del Mara de Oro Internacional como Mejor Técnico de Audio en Vivo en el año 2015, actualmente se desempeña como ingeniero de sonido y gerente de operaciones de audio e iluminación colaborando con distintas compañías en Los Estados Unidos

El término ingeniería de sonido abarca todo lo relacionado al estudio del fenómeno del audio en todas sus facetas incluyendo grabaciones, diseños, acústica y en general puesta en escena de la manera más equilibrada posible todo lo que finalmente llega a los oídos del público. De esta materia conoce muy bien el venezolano Salvador Fiandaca, oriundo de Caracas, quien, con 43 años de edad, de los cuales más de 20 son de experiencia en el mundo del arte del diseño del sonido y la iluminación, hoy por hoy se desempeña como experto en el área en la ciudad de Miami al sur de La Florida, Estados Unidos, país que resultó ser su mejor destino al momento de decidir emprender nuevos retos profesionales.

“Decidí buscar desarrollo profesional, actualizarme y vivir nuevos retos junto a mi familia, la ciudad de Miami es esa gran tarima que me ha abierto sus puertas para demostrar y poner en práctica todo mi talento a la vez que me ha servido de escuela para seguir aprendiendo y actualizándome en este mundo tan exclusivo y competitivo de la ingeniería de sonido que además día a día cambia y se transforma por el avance de la tecnología” comenta Salvador Fiandaca, quien además de haber ganado el premio Mara de Oro Internacional como Mejor Técnico de Audio en Vivo en 2015, también cuenta el hecho de haber trabajado con artistas de renombre como Simón Díaz, Divine, Servando y Florentino, Grupo Treo, Oscar D’ León, Omar Acedo, María Rivas, Juan Carlos Luces, Roberto Antonio, Emilio Lovera, Un Solo Pueblo, El Cuarteto, Reinaldo Armas, Soledad Bravo, María Teresa Chacín, Serenata Guayanesa, Cecilia Todd, Lilia Vera, Vasallos del Sol, Wilfrido Vargas, Roberto Antonio, Diveana, Mulato, Daniel Huen, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, EntreNos, Grupo Tártara, DRumba, SGrupo, Aquiles Baez, Evio Di Marzo, Desorden Público, Grupo Madera y hasta La Orquesta de La Luz, entre otros.

De asistente de audio en Venezuela a gerente especializado.

Desde los 16 años de edad, Salvador Fiandaca, está involucrado en el mundo del arte sonoro, comenzó en Venezuela como asistente de audio en los 90 para la empresa Audio Lennon. Trabajó como operador de audio para la película de la agrupación infantil de salsa, Salserín “La Primera Vez” en 1996, y en 1997 se estrenó como director técnico y operador de audio para el reconocido grupo musical tradicional venezolano, Serenata Guayanesa. La época de los 90 también lo involucró en el mundo de las minitecas, coordinando logística de eventos y conciertos para New York New York. Entre 1997 y 1999 se especializó como Ingeniero de Sonido en el Taller de Arte Sonoro (TAS), una de las pocas instituciones especializadas en la materia en Venezuela en ese momento.

En el año 2004 Salvador asume la gerencia de operaciones de la Empresa Space Corporation 2004 C.A. y se destacó como operador de audio del Grupo Tártara durante 4 años, en los cuales demostró su talento para reconocidas marcas comerciales como: Movistar, Xerox, Alfonzo Rivas, Nokia y Supercable, entre otras. En el año 2008 asume el cargo de gerente de operaciones y operador de audio e iluminación para DLB Group C.A trabajando para clientes como Cartoon Network, Farmatodo, Directv y CNN, entre otras.

En el periodo 2010-2015, Fiandaca se destacó como gerente de operaciones y operador de audio en la empresa Proevento 2020 C.A. trabajando para clientes venezolanos como Ferretería Epa y Avon, entre otras, y se destacó como operador de audio de Grupo SGRUPO durante 5 años siendo la agrupación con más auge para ese momento en el ámbito de eventos en Caracas, Venezuela

Actualmente Salvador Fiandaca se desempeña como ingeniero de sonido e iluminación independiente colaborando para compañías del gremio artístico musical como: Gabilonia, Divine, Diveana, SG Music Entretainment USA, PaBaila, Vinilos Versus, Oscar Leal y DJService Miami, y entre otras, radicas en la ciudad de Miami en Los Estados Unidos.

De cara al futuro el ingeniero de sonido venezolano no descarta la edición de un disco, en el cual plasmaría todo su talento como productor, compositor y operador de audio del mismo.

Para poder seguir de cerca toda la trayectoria y proyectos profesionales de Salvador Fiandaca así como tener su contacto directo, ofrecemos a continuación sus redes sociales digitales y vías de contacto.

Redes Sociales y vías de contacto con Salvador Fiandaca:

Web: http://www.salvadorfiandaca.com

Mail: salvadorfiandaca@gmail.com

Twitter e Instagran: @salvadorfm

Facebook: Salvador Fiandaca

Texto: Victor Daboin

Anuncios

Publicado el junio 8, 2017 en Lanzamientos / Corporativo, Tecnologia y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: