UCAB y Federación de Agencias Publicitarias formalizan alianza

El convenio busca fortalecer el proceso de formación en las aulas de los estudiantes ucabistas y facilitar su integración al campo de la publicidad venezolana

La Federación Venezolana de Agencias de Publicidad (FEVAP) y la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello  (UCAB) firmaron un convenio institucional con el fin de ofrecer a los alumnos de esta casa de estudios un mayor acompañamiento durante el proceso de formación  y contribuir con su mejor incorporación en el campo laboral.

El acto se realizó este miércoles 15 de marzo en la sede de la casa de estudios de Montalbán y estuvo encabezado por  Mariana Frías y Ernesto Atencio -presidenta y miembro de la directiva de FEVAP, respectivamente-, además de la directora de la escuela de comunicación de la UCAB, Yasmín Trak;  la coordinadora de extensión y relaciones institucionales de la universidad, Genevieve Saint-Surin, y el coordinador de la Maestría en comunicación organizacional y la Especialización en publicidad de la UCAB, Blas Fernández.

Entre otros beneficios de la alianza, los estudiantes ucabistas contarán con mayores oportunidades de realizar pasantías en las agencias que forman parte de FEVAP, gracias a un canal de comunicación permanente entre la universidad y la federación.

 “Nuestras agencias han contado en el pasado con numerosos pasantes provenientes de la UCAB, quienes demostraron ser jóvenes con alto nivel de preparación, inteligentes y ambiciosos con su desarrollo profesional. Esto nos ayuda a enriquecer nuestros procesos, por lo que queremos que continúe“, comentó Ernesto Atencio.

A través del convenio  también se invitarán a diversos profesionales del mundo de la publicidad para ofrecer charlas y clases en esta casa de estudios. Además, en los eventos que realice FEVAP los ucabistas contarán con un descuento de 20%.

 “Queremos que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de obtener la información más actualizada sobre el campo de trabajo en el cual se van a desarrollar. Esta alianza contribuye a que los muchachos puedan integrar lo que aprenden en la academia con el mundo laboral que les espera“, comentó Yasmín Trak.

 La presidenta de la federación, Mariana Frías, manifestó su optimismo ante este convenio, aun en medio de la crisis que afecta al sector publicitario venezolano, cuya inversión -reconoció- ha caído “drásticamente”.  “Sin embargo, se siguen abriendo oportunidades de inversión en medios no tradicionales y queremos que las nuevas generaciones sigan inyectando su energía y creatividad a nuestra industria“.

CONVERSATORIO EN PUERTAS

Como parte de las actividades de la alianza FEVAP-UCAB, este  26 de abril se realizará el foro “Radiografía de una gran idea”, conversatorio gratuito que tendrá lugar en uno de los auditorios del Centro Cultural UCAB y  en el que se proyectarán diversos comerciales premiados en el Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) de 2016. En el evento los asistentes podrán compartir con dos destacados publicistas: Bobby Coimbra -presidente y director creativo del grupo Ogilvy Región Andina- y Lenín Pérez, director creativo de Eliaschev Saatchi&Saatchi.

 Conformada por 23 agencias de publicidad, FEVAP agrupa a casi 90% de las organizaciones del área que hacen vida en el mercado venezolano.

 La Universidad Católica Andrés Bello es una institución de educación superior sin fines de lucro perteneciente a la Compañía de Jesús.  Fundada en 1953, su misión es contribuir con la formación integral de la juventud universitaria venezolana, dentro de la concepción cristiana de la vida.

 Sus actividades académicas se dirigen a crear, asimilar y difundir el saber mediante la investigación y la enseñanza y a formar los equipos profesionales y técnicos que necesita la Nación para su desarrollo y progreso. La enseñanza  universitaria de la UCAB se inspira en un definido espíritu de democracia, de justicia social y de solidaridad humana, y está abierta a todas las corrientes del pensamiento universal, las cuales se exponen y analizan de manera rigurosamente científica.

Texto: UCAB Comunicaciones.

(En la imagen: Ernesto Atencio y Mariana Frías –directivos de FEVAP-; Genevieve Sait-Surin –coordinadora de extensión y relaciones institucionales de la UCAB-, Blas Fernández –coordinador de la Especialización en Publicidad de la UCAB- y Yasmín Trak –directora de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB-)

Anuncios

Publicado el marzo 22, 2017 en Lanzamientos / Corporativo y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: