Venezuela continúa exhibiéndose ante el mundo

Una delegación de Venezuela, encabezada por la ministra del Poder Popular para el Turismo Marleny Contreras, asiste la edición 51 de la Feria Internacional de Turismo de Berlín. Del 8 al 12 de marzo, la capital de Alemania se convierte en el escenario para exhibir el potencial que en materia turística se promueve a nivel mundial.

La nación venezolana, una vez más se perfila frente a las más importantes industrias turísticas. Los atractivos y maravillas, que se han posicionados a nivel internacional se exponen ante esta vitrina que espera la participación de más de 180 países.

El Parque Nacional Canaima, llanos, playas y la emblemática isla de Margarita son promocionados y ofertados a cadenas de operadores del continente europeo. Venezolana de Turismo (Venetur) participa para mostrar, además del servicio y atención que brinda en la Red de Hoteles, los destinos y bondades naturales que engalanan a este país multidestino.

En esta oportunidad, el país invitado de la ITB es Botsuana, al sur de África, que buscará seducir a los turistas con destinos como el desierto de Kalahari o el Parque Nacional de Chobé. Esta reserva aguarda una diversidad de animales como rinocerontes, elefantes, cebras, leones jirafa, además de la rica flora silvestre.

Tecnología de vanguardia

Una de las apuestas de la feria para esta edición son las nuevas tecnologías. Las gafas de realidad virtual permiten viajar sin salir de casa: cruzar el Amazonas o saltar desde un avión sobre las cataratas Victoria, en Zimbabue, o caminar por el centro de Copenhague, en Dinamarca, el país más feliz del mundo según el World Happiness Report de Naciones Unidas.

Los expositores se apoyarán en estas herramientas y en Internet para vender viajes a lugares de ensueño como las Islas Galápagos, en Ecuador, futuristas como Osaka, en Japón, e icónicos como París o Moscú. Así lo dio a conocer el vicepresidente de la feria, Martin Buck, quien afirmó que el internet desempeña un papel cada vez más importante en el sector turístico.

Para la Organización Mundial de Turismo (OMT), se estima un incremento del turismo para este año. Asia, el Pacífico y África, crecerán hasta un seis por ciento, según expertos de esta organización. Mientras que para Europa, prevé un crecimiento del dos y tres por ciento; para América, hasta el cinco por ciento; y para Oriente Medio entre el dos y el cinco por ciento.

La ITB es una de las vitrinas más importantes del mundo. Su lema es “descubrir el mundo en un solo día”. En el programa figuran temas de discusión que van desde la seguridad para los viajeros, la contribución del turismo para reducir la pobreza hasta cómo mejorar el contacto con los clientes a través del smartphone.

¡Venezuela muestra ante el mundo como una excelente opción para hacer turismo!

Texto: Prensa Mintur

Anuncios

Publicado el marzo 12, 2017 en Lanzamientos / Corporativo y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: