Atención a PST se desarrolló simultáneamente en Nueva Esparta, Puerto la Cruz y Tucacas

Este viernes culminan las jornadas de inclusión en el Sistema Integrado de Gestión Turística (Sigetur), inscripción en el Registro Turístico Nacional (RTN) y  otorgamiento de Licencias de Turismo. Prestadores de Servicios Turísticos (PST) de los estados Nueva Esparta, Anzoátegui y Falcón participaron para ponerse al día en el cumplimiento de los deberes y derechos.

El Hotel Venetur Margarita, en la isla de Margarita, recibió a un número importantes de servidores y operadores inherentes a la actividad turística. “A través de estas acciones tenemos acceso a las herramientas legales, como el Convenio Cambiario Nº 36, que apuntan al beneficio de todos”, manifestó José Herrera, presidente del capítulo Nueva Esparta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit).

Por su parte, Tony de Abreu, representante de la agencia de viajes Universal Aventura, destacó: “Pudimos conocer los beneficios que nos brinda estar apegados a la ley y así contribuir al desarrollo del Motor Turismo”. Igualmente, Zoila Morao, representante de viajes Índigo, exaltó la buena labor realizada por los funcionarios de Mintur. “Cuentan con un equipo capacitado que brinda una oportuna asesoría”, expresó.

Anzoátegui y Falcón se activaron

En Anzoátegui la jornada se desarrolló en el Hotel Venetur Puerto La Cruz, donde se brindó asesorías para el otorgamiento y renovación de licencias para operar en el sector. Asimismo, los PST conocieron los acuerdos establecidos en el Convenio Cambiario Nº 36 y los pasos para tramitar sus documentos a través de Sigetur.

Al mismo tiempo, el Hotel Venetur Morrocoy, ubicado en Falcón, acogió las productivas jornadas. Los encuentros fueron oportunos para extender la invitación a los PST para actualizar sus deberes formales, establecidos en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de Turismo, así como conocer los novedosos instrumentos creados para dinamizar la economía nacional.

¡Atendemos a los prestadores de servicios para potenciar el Motor Turismo!

Texto: Prensa Mintur

el-hotel-venetur-margarita-brinda-sus-espacios-para-estas-jornadas-foto-inatur-nueva-esparta

Deja un Comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.