Telefónica | Movistar lanza dialogando.com.ve para promover uso responsable de las tecnologías conectadas

El sitio web es un espacio para debatir diferentes aspectos de lo que ocurre alrededor de la red y obtener todas sus ventajas.

Es un portal accesible para personas con discapacidad audiovisual y auditiva.

 Venezuela es el tercer país que lanza el sitio web, detrás de Brasil y España. En total, estará en 15 países del Grupo Telefónica.

En el marco del Día Internacional de Internet Segura, Telefónica | Movistar lanza en Venezuela  su nuevo portal dialogando.com.ve, una web que ofrece a toda la sociedad las claves para sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías haciendo un uso seguro y responsable en todos los ámbitos de la vida: familiar, laboral o escolar y afectivo.

 El site es una iniciativa del Grupo Telefónica que se implementará  en  15 países y Venezuela es el tercero en lanzarlo. Inés Sandra Machado, Directora de Relaciones Institucionales, Gobierno y Comunicaciones de la empresa de telecomunicaciones explica la relevancia de dialogando.com.ve “En Telefónica | Movistar creemos que es importante aprovechar al máximo las oportunidades que nos ofrece la red y promover el buen uso de la tecnología de forma responsable en consumidores de todas las edades”.

El objetivo del portal es impulsar diálogos, que estimulen la utilización consciente de las tecnologías a través de seis tendencias: sostenibilidad,  innovación,  entretenimiento, educación,  comportamiento y  seguridad; abordando temas como ecoeficiencia, responsabilidad social, Internet de las cosas, nuevas tecnologías, tendencias digitales, videojuegos, menores de edad en la red, familias conectadas, ciberbullying, relaciones online, contenidos inapropiados, derechos de autor, entre otros.

En Dialogando el público encontrará opiniones, argumentos y consejos acerca de todas estas temáticas de actualidad, realizadas por un comité de expertos, que brindarán al usuario la posibilidad de sacar sus propias conclusiones. Queremos ser parte de todas estas conversaciones. Además es un portal accesible para personas con discapacidad audiovisual y auditiva.

Charla educativa

En el marco del Día Internacional de Internet Segura y para apoyar el lanzamiento del portal dialogando.com.ve, Telefónica | Movistar presentó en la Mega Sala Digital  Movistar la charla para universitarios  “Las Redes Sociales en la familia y en las instituciones educativas”, dictada por el profesor de la UCV y la USB Víctor Lacasella.

Los temas principales que se abordaron fueron: Ventajas e inconvenientes de Internet,  Perfil tecnológico de los padres, Las tecnologías de la información y la comunicación, Los adolescentes y las Redes Sociales, Familia y Redes Sociales, El ciberacoso: cómo funciona, tipología, acciones, Consecuencias personales, sociales y legales por el mal uso del Internet, entre otros.

Con estas acciones, Telefónica | Movistar enriquece su estrategia para fomentar la confianza digital y promover un uso responsable de las tecnologías en todos los usuarios.

Texto: Feito, Gabriela

dialogando-com-ve  screenshot_dialogando

Anuncios

Publicado el febrero 9, 2017 en Tecnologia y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: