Niños yaracuyanos participan en talleres de sensibilización

En San Felipe, capital del estado Yaracuy, se dio inicio a una serie de talleres de sensibilización turística y actividades recreativas como preámbulo a la celebración de los Carnavales 2017. A través de la elaboración de máscaras se busca preservar las tradiciones carnestolendas.

 En la primera jornada participaron más de 20 estudiantes de 2° grado, con edades comprendidas entre 8 y 9 años, de la Unidad Educativa Cecilia Mujica. Contó con el apoyo del personal de la Biblioteca Pública Dr. Félix Pífano y estudiantes con discapacidad auditiva de la Escuela Técnica Rómulo Gallegos.

Estas actividades, que se realizan por segundo año consecutivo, son organizadas por la Unidad Estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) Yaracuy. La meta es sensibilizar a 200 niños y niñas en la red de 14 bibliotecas públicas de la entidad.

Las máscaras elaboradas por los pequeños serán exhibidas y obsequiadas en los Puntos de Información Turística que se instalarán a partir del 24 de febrero. Los lugares donde se mostrarán estas creaciones para el disfrute de los temporadistas son el Parque Histórico Arqueológico San Felipe El Fuerte, el Área Recreativa Leonor Bernabó del Parque Nacional Yurubí y el Área Recreativa El Buco.

¡Yaracuyanos se preparan para la temporada carnestolenda!

Texto: Prensa Mintur

a-traves-de-la-elaboracion-de-mascaras-se-busca-preservar-las-tradiciones-carnestolendas en-la-primera-jornada-participaron-mas-de-20-estudiantes-de-la-u-e-cecilia-mujica

Anuncios

Publicado el febrero 9, 2017 en Lanzamientos / Corporativo y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: