La SAV se mantiene firme en la lucha contra el cáncer

La iniciativa diseñada por la Unión Internacional Contra el Cáncer tendrá vigencia hasta el 2018 y pretende elevar la voz de lucha contra esta enfermedad que cada día cobra más vidas

Según cifras de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), actualmente en el mundo fallecen 8.2 millones de personas por esta enfermedad. En el caso de Venezuela el índice de mortalidad a consecuencia del cáncer aumentó en 11% para el 2016, conclusión expuesta en la investigación titulada “Estudio de pronóstico de mortalidad e incidencia de cáncer en Venezuela año 2016”, realizado por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) y el Centro de Estadística y Matemática Aplicada de la Universidad Simón Bolívar.

Ante esta realidad la SAV masificará la campaña internacional de la UICC denominada “Nosotros Podemos, Yo Puedo”, cuya vigencia será entre 2016-2018,  que tiene por objetivo sensibilizar a la población acerca de los factores de riesgo y las medidas preventivas del cáncer especialmente en el 04 de febrero, Día Internacional contra el Cáncer. La iniciativa busca promover y mostrar de qué forma todas las personas, tanto de manera colectiva como individual,  pueden hacer algo para reducir la carga del cáncer.

            La campaña llama a las personas a que tomen conciencia y presionen a los gobiernos por efectivas políticas públicas para el combate de la enfermedad que  podrían evitar cuatro millones de muertes prematuras (personas en edades comprendidas entre los 30 y 69 años). Se estima que durante los próximos 10 años las muertes debidas al cáncer aumentarán hasta superar los 14 millones al año.

Si los mensajes claves 2017 de la campaña internacional: “Nosotros podemos crear entornos de trabajo saludables”, “Nosotros podemos crear entornos escolares saludables” y “Nosotros podemos formar buenos profesionales” se activarán cabalmente se podría, por ejemplo, aminorar la proyección acerca que el estado Vargas será el estado con mayor tasa de mortalidad por cáncer en Venezuela, de acuerdo al estudio antes mencionado.

La SAV busca impactar en la lucha contra los tipos de tal patología y procura incidir en la reducción de algunos índices expuestos en el estudio antes mencionado: la mayor mortalidad e incidencia por cáncer de mama se sitúa entre las mujeres de 45–54 años seguido por el de 55–64 años;  en el caso del cáncer de próstata el grupo con mayor mortalidad son los hombres mayores de 74 años.

 

Tres ejes, un solo impacto

La campaña de la UICC se divide en tres ámbitos que se presentan a continuación:

  • “Nosotros podemos formar buenos profesionales”: La SAV y la UICC consideran que la formación inadecuada de los profesionales de la salud es uno de los principales obstáculos que se debe atacar urgentemente para poder ofrecer una atención sanitaria de calidad ante el cáncer. La campaña pone énfasis en la formación continua para equipar a los profesionales de la salud con el conocimiento y los instrumentos necesarios para proporcionar los mejores servicios posibles en todo el espectro de atención del cáncer.

 

  • “Nosotros podemos crear entornos escolares saludables”: este eje de la campaña busca que la gente comprenda que todos los centros educativos pueden fomentar una cultura de hábitos y opciones saludables a fin de que ofrezcan bebidas y alimentos nutritivos, así como tiempo de ocio y deporte.
  • “Nosotros podemos crear entornos de trabajo saludables”: La iniciativa se afinca en que los empleadores pueden establecer medidas en el entorno laboral que motiven y ayuden a mantener hábitos saludables durante la vida diaria. También dichos espacios pueden aplicarse programas de detección precoz que usen canales de comunicación para compartir información sobre los signos y síntomas de determinados tipos de cáncer.

Los mensajes claves forman parte, entre otras iniciativas, de una campaña de redes sociales, es por eso que la SAV y la UICC invitan a los interesados utilizar el Twitter y colocar la etiqueta aprobada para la campaña: #NosotrosPodemosYoPuedo, #DíaMundialcontraelCáncer. Para mayor información los interesados pueden buscar más detalles en http://www.worldcancerday.org/media o http://www.sociedadanticancerosa.org.ve/

Texto:  Consultor 1 / Comstatrowland, C.A.

 

dia-mundial-del-cancer

Anuncios

Publicado el febrero 6, 2017 en Lanzamientos / Corporativo y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: