Feria Gigante de América: 53 años enalteciendo a San Sebastián

Del 11 al 29 de enero se celebra la 53ª edición de la Feria Internacional de San Sebastián (Fiss), que por su proyección recibe el título de Feria Gigante de América. El Complejo Ferial de Pueblo Nuevo en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira, recibe a miles de visitantes nacionales y extranjeros, quienes junto al pueblo andino rinden honor a San Sebastián, patrono de la también conocida como la Ciudad de la Cordialidad.

La celebración del Santo Patrono se remonta a la época de la Colonia. Para entonces era casi exclusiva la participación de la feligresía sancristobalense y solo el 20 de enero se realizaban eventos musicales y culturales en la plaza Mayor. Actualmente la romería y serenata a San Sebastián se realiza en el atrio de la Catedral de San Cristóbal, destacando la participación de la Coral del Táchira para el deleite de todo el pueblo.

Una programación para todos los gustos

Las exposiciones comerciales e industriales, Expofiss, tienen lugar en los Pabellones Venezuela y Colombia, donde cientos de expositores ofertan sus productos y servicios. Aquí puedes encontrar un Punto de Información Turística, atendido por el personal de Inatur Táchira.

La exposición ganadera, en la sede de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), también se sitúa entre los eventos más esperados. Se exhibe ganado bovino de todo el estado e incluso de Colombia. Al mismo tiempo, allí se realizan competencias de caballos de paso y caninas, festivales de música campesina y llanera, exposición de orquídeas, entre otras actividades.

Un gran despliegue de música, color y talento es el tradicional desfile de carrozas y comparsas. Este evento cautiva la atención de miles de tachirenses, quienes se dan cita a lo largo de la avenida España para disfrutar de las bandas show, zanqueros, danzas, personajes folclóricos, carros antiguos y más.

En estos días de feria también se celebra el clásico ciclístico más importante del país. La Vuelta al Táchira en Bicicleta abre el calendario de la Unión Ciclística Internacional, con etapas que recorren la geografía tachirense y entidades vecinas. Equipos de Argentina, Chile, Colombia, Italia, México, Rusia, Venezuela, entre otros, cada año esperan el pitazo inicial para recorrer las carreteras andinas.

De paseo por Táchira

La Feria Gigante de América también es una oportunidad para conocer y disfrutar los diferentes atractivos del estado Táchira. Más allá de su dinámica ciudad capital, alberga acogedores pueblitos que cautivan por conservar la autenticidad andina.

Adyacente a San Cristóbal, vía Capacho, se encuentra Peribeca con sus angostas calles empedradas, casas coloniales y parajes montañosos. Esta localidad destaca por la alta producción artesanal de sus pobladores, quienes emplean materiales como cuero, barro, madera, tela y aluminio para hacer verdaderas obras de arte. También es emblemática su iglesia, edificada en honor a la Virgen del Carmen.

Otra de los pueblos de gran belleza es San Pedro del Río, ubicado a orillas del río Lobaterita y conocido como la Joya Colonial de Táchira. Sus amables habitantes hacen sentir a los visitantes como si estuvieran en casa. Posee el cerro El Morrachón, ideal para la práctica de parapentismo, y el Paseo Chirirí, donde funciona un pequeño mercado artesanal y se ofrecen paseos a caballo.

En medio de la Ciudad de la Cordialidad se ubica el Parque Nacional Chorro El Indio, que abarca 16 mil hectáreas de bosque y tranquilidad. Su principal atractivo es la caída de agua Chorro El Indio, que invita al sano esparcimiento y compartir en familia. El nombre está inspirado en la leyenda de una princesa indígena, quien tras la muerte del joven amor de su vida lloró tanto que logró formar esta cascada.

La buena gastronomía está presente en todos los rincones de Táchira. Pizca andina, pastelitos de arroz con carne, almojábanas, quesadillas, entre otros manjares, deleitan los paladares de propios y visitantes. Entre sus bebidas típicas están la leche de burra, masato, chicha y el famoso calentaíto.

¡Disfruta de la prodigiosa tierra tachirense durante la Fiss 2017!

Texto:  Prensa Mintur

un-gran-despliegue-de-musica-color-y-talento-es-el-tradicional-desfile-de-carrozas-y-comparsas-de-la-fiss-foto-archivo    la-romeria-y-serenata-a-san-sebastian-se-realiza-en-el-atrio-de-la-catedral-de-san-cristobal-foto-jorge-castellanos

Anuncios

Publicado el enero 26, 2017 en Arte & Espectaculos y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: