El Rumor de las Piedras llegará a las Pantallas Venezolanas en Septiembre

Luego del  éxito obtenido con su ópera prima El tinte de la fama, Alejandro Bellame llega con un homenaje a la mujer venezolana este 30 de septiembre: El rumor de las piedras, la obra más premiada en la VII Edición del Festival de Cine Venezolano de Mérida 2011.

 

Protagonizada por Rossana Fernández, Juan Carlos Nuñez y Christian González, El rumor de las piedras es la historia de Delia, una mujer trabajadora. Hace 10 años una tragedia natural se llevó a su pequeña hija y la obligó a refugiarse junto a su familia, en una humilde habitación dentro de un barrio caraqueño, donde domina el peligro. Dedicada por entero a sus hijos, William y Santiago; sueña con darles una mejor vida y hará lo necesario para que estén a salvo de la violencia.

 

Con esta película, Bellame le rinde homenaje a la mujer luchadora, especialmente a cada una de esas heroínas que en su rol de madre trabajan arduamente por sacar a su familia adelante. No es casual que la tragedia de Vargas sea un hecho importante dentro de la historia. Para el director y guionista fue necesario hablar del tema y su significado para nuestro país, aunque sintió un poco de escrúpulos pues no quería pecar de “oportunista” y de cómo se podía reflejar la magnitud de la tragedia.

 

 Sobre la película

El rumor de las piedras (102 min) se rodó en seis semanas (noviembre-diciembre 2009). Como dato curioso, el 15 de diciembre de 2009 fue el último día de rodaje, a 10 años exactos de la tragedia de Vargas. El equipo oró en honor a las víctimas de la vaguada.

La película fue galardonada con cinco premios en el Festival de Cine Venezolano Mérida 2011: Premio al Mejor Guión, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Montaje y Mejor Cámara.

 

 

Síguelos a Través de las Redes Sociales:

 

Twitter: @ElRumorFilm

 

Facebook: http://www.facebook.com/ELRUMORDELASPIEDRAS

 

Texto: Comunicaciones Cinemateca Nacional Venezuela

Anuncios

Publicado el agosto 30, 2011 en Cine. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: