ESET Gira Antivirus y ESET Security Day: Fomentando la Prevención de Amenazas Informáticas

Los eventos de capacitación de ESET incluyeron una Gira Antivirus por diversas universidades en Maracaibo. La actividad fue complementada con el ESET Security Day, un seminario sobre seguridad informática que se celebró en el Hotel Renaissance de Caracas.

ESET, compañía global de protección antimalware, realizó recientemente la tercera edición de su Gira Antivirus en Maracaibo. El  objetivo principal de la actividad fue promover la toma de conciencia, para prevenir con educación que se propaguen estas amenazas en la red.

La novedad para este año fue la participación en nuevos recintos universitarios: los seminarios educativos fueron impartidos en la Universidad del Zulia, la Universidad José Gregorio Hernández, la Universidad Rafael Urdaneta y en la Universidad Rafael Belloso Chacín, las 4 casas de estudio están ubicadas en Maracaibo.

“El objetivo perseguido es crear conciencia en el público joven para que puedan tener las mejores prácticas a la hora de navegar, conociendo las tendencias que amenazan”, señaló el Ingeniero Renato De Gouveia, gerente de mercadeo y ventas de ESET en Venezuela.

Se contó con la asistencia de unos cien participantes aproximadamente, y aunque la mayoría de los asistentes son cursantes de carreras relacionadas a la informática, la actividad también estuvo abierta para estudiantes de diversas áreas. Se dieron prácticas, ejemplos y demostraciones en vivo de cómo se comportan los códigos maliciosos actuales. La ponencia principal de la Gira Antivirus estuvo a cargo del Coordinador de Awareness & Research para ESET de Latinoamérica, Sebastián Bortnik.

ESET, junto a sus especialistas más experimentados, ofrece la información técnica y de gestión más útil y actualizada en la materia; y es que la Gira Antivirus se complementó con el ESET Security Day, un evento que se realizó por primera vez en Venezuela y cuyo propósito fue dar a conocer las bondades de las soluciones de la compañía y las novedades que ofrecen para este año.

El ESET Security Day se realizó en Caracas recientemente, en el Hotel Renaissance, ubicado en La Castellana. “Esta charla estará dirigida a medianas y grandes empresas del sector público y privado; el objetivo será mostrar las amenazas informáticas actuales que puedan atentar contra el sector comercial”, comentó De Gouveia, además de señalar que el evento constituyó una excelente oportunidad para capacitarse y relacionarse con varios profesionales e interesados en la industria de la seguridad informática.

La actividad en Venezuela corresponde a la quinta presentación, de 17 que están planeadas en diversos países de Latinoamérica durante el 2011. En el cronograma resaltaron las disertaciones de Sebastián Bortnik y el Channel Manager de ESET para el norte de América del Sur y Centroamérica, Maximilano Cantis. Además estuvo presente el ingeniero Nicola Baglivi, director de servicios telemáticos de la Universidad Simón Bolívar, quien se encargó de culminar este importante evento que fomenta la atención más personalizada al momento de generar propuestas para grandes clientes.

Si desea obtener más información sobre el ESET Security Day puede ingresar a: http://www.esetsecurityday.com/

Acerca de ESET

Fundada en 1992, ESET es una compañía global de soluciones de software de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. La empresa cuenta con oficinas centrales en Bratislava, Eslovaquia y oficinas de coordinación regional en San Diego, Estados Unidos; Buenos Aires, Argentina y Singapur. También posee sedes en San Pablo (Brasil) y Distrito Federal (México).

Además de su producto estrella ESET NOD32 Antivirus, desde el 2007 la compañía ofrece ESET Smart Security, la solución unificada que integra la multipremiada protección proactiva del primero con un firewall y anti-spam. Las soluciones de ESET ofrecen a los clientes corporativos el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una alta tasa de productividad, velocidad de exploración y un uso mínimo de los recursos.

El trabajo de ESET con grandes corporaciones como Canon, Dell, Bridgestone y Microsoft le ha permitido entrar en el Deloitte Technology Fast 500, región Europa, Medio Oriente y África, por cinco años consecutivos.

ESET cuenta también con un largo historial de reconocimientos por parte de prestigiosos laboratorios de la industria: su solución ESET NOD32 logra más premios de Virus Bulletin que ningún otro producto antivirus disponible, detectando consistentemente todos las muestras activas (In-the-Wild) sin generar falsos positivos.

Desde el 2004, ESET opera para la región de América Latina en Buenos Aires, Argentina, donde dispone de un equipo de profesionales capacitados para responder a las demandas del mercado en forma concisa e inmediata y un laboratorio de investigación focalizado en el descubrimiento proactivo de variadas amenazas informáticas.

La importancia de complementar la protección brindada por tecnología líder en detección proactiva de amenazas con una navegación y uso responsable del equipo, junto con el interés de fomentar la concientización de los usuarios en materia de seguridad informática, convierten a las campañas educativas en el pilar de la identidad corporativa de ESET, cuya Gira Antivirus ya ha adquirido renombre propio.

Para más información, visite www.eset-la.com

Texto: Comstat Rowland

http://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=104087

Anuncios

Publicado el agosto 21, 2011 en Lanzamientos / Corporativo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: