Una Mirada al Mar un Film Hermosamente Conmovedor

El largometraje producido por Villa del Cine, destaca por exponer la importancia de la figura familiar, la amistad y la solidaridad, a través de un pintor solitario en la tercera edad, y una despierta y traviesa niña huérfana.

 

Ya en las salas de cine comerciales y la red de salas de la Cinemateca Nacional le darán la bienvenida al largometraje Una mirada al mar, dirigido por Andrea Ríos, conocida por su participación en la película 1, 2 y 3 Mujeres, ambas producidas por Villa del Cine y distribuidas por Amazonia Films, gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano.

 

Una mirada al mar, fue escrita por María Nella Alas, una hermosa historia acerca de Rufino, un artista en la tercera edad, interpretado por Fernando Flores, y Ana E., una huérfana que encarna la niña Yucemar Morales; quienes por el destino quedan solitarios, luego de la pérdida de un amigo en común: Gaspar -papel que desarrolla Asdrúbal Meléndez- amigo de juventud de Rufino y custodio de la pequeña Ana E. Ellos comparten la pasión por la pintura, que los unirá para emprender un porvenir lleno de esperanzas. En el elenco participan la destacada actriz Loly Sánchez (Esperanza), Zoe Bolívar (Maurí) y Bebsabé Duque (Trabajadora Social), quienes dan vida a un conmovedor relato que expone la importancia de la amistad y la solidaridad en tiempos difíciles.

 

El guión de esta película, resulta de la I Convocatoria de Ideas para el Desarrollo de Guiones realizada por la Villa del Cine en el 2007, en el que Alas es seleccionada para participar con Una Mirada al Mar, en la jornada de Taller de escritura de Guión; etapa de la convocatoria que alcanza y supera cuando la Villa del Cine elige el guión para producirlo. Andrea Ríos, fue la escogida para la dirección de esta producción, novel realizadora ya conocida por sus trabajos anteriores en los que figuran cuatro cortometrajes y la co-dirección de 1, 2 y 3 Mujeres, su ópera prima en compañía de Andrea Herrera y Anabel Rodríguez. El largometraje muestra los bellos escenarios de Todasana y las playas de San Pedro en el Edo. Vargas; la Zona Colonial de Petare, El Hatillo, y la ciudad de Caracas, entre otros paisajes, que destacan a través del lente de Vitelbo Vásquez como director de fotografía.

 

Texto: Prensa Amazonia Films

 

                                      

Anuncios

Publicado el agosto 2, 2011 en Cine. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: