Amadeus y Accor Amplían su Acuerdo de Distribución Mundial para Incluir las marcas Motel 6 y Studio 6

La cadena líder norteamericana de hoteles económicos elige a Amadeus para impulsar su crecimiento, así como los ingresos procedentes del turismo receptivo, este acuerdo mundial amplía la oferta de hoteles económicos y especializados en estancias prolongadas que Amadeus pone a disposición de las agencias de viaje y otros usuarios del sistema de reservas.
Amadeus, compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial de los viajes y el turismo, anuncia  la ampliación de su acuerdo de distribución con Accor, el operador hotelero líder mundial, por el cual los más de 1.100 establecimientos hoteleros pertenecientes a las marcas económicas Motel 6 y Studio 6 podrán reservarse a través de Amadeus. La incorporación de estas dos marcas eleva a más de 90.000 el número total de hoteles disponibles a través del sistema Amadeus.

El acuerdo permite a Studio 6 y Motel 6 aumentar la visibilidad de sus marcas aprovechando la privilegiada posición de Amadeus a nivel mundial. Además, forma parte de la estrategia de Accor para impulsar el crecimiento de sus marcas de hoteles económicos atrayendo viajeros de fuera de Norteamérica.

La incorporación de las cadenas Motel 6, que ofrece alojamiento económico, y Studio 6, que ofrece comodidad a precios asequibles para estancias de negocios prolongadas, se enmarca en la estrategia de distribución hotelera de Amadeus, por la que busca las mejores marcas para satisfacer las necesidades de sus clientes usuarios del sistema. Amadeus responde así a la creciente demanda de los agentes de viajes de mayor oferta de establecimientos económicos y de larga estancia.

Este acuerdo tiene lugar en un momento en el que se espera que los visitantes internacionales a Norteamérica aumenten un 4% anual durante los próximos diez años[1]. La red de hoteles de Motel 6 y Studio 6, que cuenta con más de 1.100 establecimientos y 100.000 habitaciones, ofrece a los visitantes internacionales una forma cómoda y asequible de realizar el clásico viaje de carretera atravesando EE.UU.

Hugo Ehrnreich, Head of Hotel Distribution de Amadeus, señaló: ” En Amadeus, queremos asegurarnos de que nuestros socios tienen todo lo que necesitan. Queremos satisfacer la fuerte demanda de mayor oferta de productos hoteleros, ya sean hoteles económicos, reservas prepago o establecimientos independientes y especializados. Además, queremos dotar a las empresas hoteleras de un alcance internacional eficiente para que aumenten sus tasas de ocupación. Por lo tanto, nos complace prolongar nuestra ya de por sí excelente relación con Accor mediante la integración en el sistema Amadeus de Motel 6 y Studio 6 con paridad de tarifas “.

Ludovic DuPont, Vice President, Distribution Travel Agencies de Accor, afirmó: ” Para nosotros, lo importante es acceder al mercado de viajeros internacionales. Queremos tener nuestra oferta disponible a través del mejor y más completo GDS en cada región, ya que buscamos promocionar nuestras ofertas económicas y de estancias prolongadas entre los viajeros de todo el mundo. Obviamente, para llevarlo a cabo, la mejor opción era Amadeus “.

 

 

Acerca de Motel 6

Motel 6 ofrece precios más bajos que el resto de cadenas en EE.UU. en más de 1.100 establecimientos propios y franquiciados en Estados Unidos y Canadá. Durante 25 años, Motel 6 ha utilizado el eslogan We’ll leave the light on for you® (Dejaremos la luz encendida para ti), lo cual ha contribuido a generar el más alto reconocimiento de marca dentro del sector de los alojamientos económicos. Motel 6 fue la primera cadena de EE.UU. en admitir mascotas, una política que comenzó a aplicar en 1962. Los servicios estándar incluyen llamadas locales gratuitas, llamadas de larga distancia sin coste de establecimiento de llamada, café gratuito por las mañanas y amplia selección de canales de televisión por cable. La mayoría de los establecimientos ofrecen acceso a Internet Wi-Fi, piscinas y servicio de lavandería. Para más información, visite www.motel6.com.

 

Acerca de Studio 6

Los hoteles de estancias prolongadas Studio 6 ofrecen el confort asequible de los estudios amueblados, tarifas semanales atractivas y otras comodidades habituales de los hoteles. Encontrará establecimientos Studio 6 en EE UU y Canadá, estratégicamente situados en grandes complejos de negocios para ofrecer un fácil acceso a tiendas y centros comerciales, zonas de entretenimiento y restaurantes. Para más información, visite www.staystudio6.com.

 
Acerca de Accor

Accor, el operador hotelero líder mundial y primera marca en el mercado europeo, está presente en 90 países con 4.200 hoteles y más de 500.000 habitaciones.

La amplia cartera de marcas hoteleras de Accor proporciona una amplia oferta que abarca desde el lujo hasta ofertas económicas e incluye las siguientes marcas: Sofitel, Pullman, MGallery, Novotel, Suite Novotel, Mercure, Adagio, ibis, all seasons, Etap Hotel, Formule 1, hotelF1 and Motel 6 con sus servicios relacionados, Thalassa sea & spa y Lenôtre. Con 145.000 empleados en todo el mundo, el grupo ofrece a sus clientes y socios cerca de 45 años de experiencia.

 


Acerca de Amadeus

Amadeus es una compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo.

Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.),distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).

El grupo opera mediante un modelo de negocio basado en operaciones y facturó 850 millones de euros en operaciones de viaje en 2010.

Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales y marketing), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 73 organizaciones comerciales (Amadeus Commercial Organisations) que cubren 195 países.

Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC. Los resultados del ejercicio anual concluido el 31 de diciembre de 2010 registraron unos ingresos de 2.683 millones de euros y un beneficio neto de 1.015 millones de euros. El Grupo Amadeus cuenta con más de 10.130 empleados en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.

 

Para encontrar más información sobre Amadeus, visite www.ve.amadeus.com.

Para visitar el centro de Relaciones con Inversores de Amadeus, vaya a www.investors.amadeus.com.

 

Texto: Factum Comunicaciones

 

Anuncios

Publicado el julio 28, 2011 en Lanzamientos / Corporativo, Tecnologia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: